El patronato de la Feria de las Flores y el Café confirmó este lunes que todo está listo para la versión número 41 que se efectuara del 13 al 23 de enero de 2022 y se ultiman detalles para buscar que los expositores y visitantes puedan cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud y la AIG.
El patronato señaló que se vienen realizando reuniones de coordinación con las autoridades del Ministerio de Salud y la AIG para solicitar a los visitantes que hayan cumplido con el esquema completo de vacunación para acceder al evento ferial.
Rodrigo Marciacq Lloyd señaló que hasta el momento la feria se efectuara con el aforo permitido del 100% para las personas que hayan cumplido con las medidas de bioseguridad establecidas por el Minsa.
También puedes leer: El papa Francisco recibe a Zlatan Ibrahimovic en el Vaticano
Señaló que ya se dan los últimos retoques a los más de 22 jardines de flores naturales que hay a lo largo de las tres hectáreas, los cuales son el mayor atractivo para turistas nacionales y extranjero que acuden masivamente todos los años.
Marciacq señaló que la feria cuenta que con 25 jardines, los cuales exhiben diversas variedades de flores lo que brinda un espectáculo único en el país por la diversidad de sus colores.
Recordó que la feria cuenta con cuatro jardines verticales y una réplica de las ruinas de Panamá La Vieja.
señaló que los estudios realizados sobre el movimiento económico que genera la actividad están por el orden de los 12 millones de balboas, lo que representa una inyección importante a la economía de la provincia de Chiriquí.
Agregó que en materia de seguridad se han efectuado las coordinaciones todos la estamentos de seguridad para garantizar a los visitantes una zona segura, con los controles y la vigilancia que este tipo de eventos requiere.
Sin embargo, señalo que pese a la crisis de salud por el tema de la pandemia se espera que la asistencia sea masiva tanto por nacionales como por extranjeros.
También puedes leer: Hospital de campaña en La Chorrera es utilizado como centro de vacunación
El patronato señaló que se mantendrán los precios a los visitantes a la feria de 2.00 balboas para el público en general, 1.00 para jubilados y los niños menores de 12 años no pagan la entrada.
finalmente, el patronato informó que siguen trabajando en los jardines de los terrenos de la feria y los viveros que permitirán la venta de plantas que estarán en exhibición.